sábado, 18 de abril de 2020

Compartimos las palabras del Ministro de Educación de la Nación en estos momentos tan complejos donde se hace necesaria la empatía más que siempre, donde la solidaridad toma otro sentido y donde las estructuras tambalean dando lugar a generar nuevas situaciones, nuevas estructuras, nuevas ideas para que la educación evolucione a la par de nuestra sociedad. Ya nos estamos preparando para volver:


"No se cae, no se pierde el ciclo lectivo; estamos trabajando en el día después, en el momento en que se pueda volver a las aulas. Y ahí lo que vamos a tener que lograr es intensificar los procesos pedagógicos, poder armonizar todo el trabajo y garantizar los saberes, que es distinto de garantizar todos los contenidos. Tenemos sí que establecer lo que va a ser una unidad pedagógica, del trabajo inclusive del ciclo lectivo 2020 con el ciclo lectivo 2021. Poner en valor todo el esfuerzo que está llevando adelante la sociedad y sí seguramente imaginar, pensar, un escenario particular para los que están terminando el nivel, los que están terminando principalmente el secundario. Porque son los que dejan la trayectoria de la instancia obligatoria, a diferencia de los demás, donde tenemos que analizar los 14 años de la educación obligatoria y cómo los años subsiguientes podemos llegar a compensar parte de las dificultades que implica la educación a la distancia que estamos viviendo hoy. Porque si perdemos dos o tres meses de asistencia física a las aulas estamos hablando del 3% de los días de clase. No es un número que implique un impacto que no podamos subsanar con el esfuerzo que está llevando adelante la sociedad, y con los abordajes que podamos hacer de intensificación con el ciclo lectivo 2021 y, si hace falta, con el ciclo lectivo 2022"

NICOLÁS TROTTA

1 comentario:

  1. Muy bueno el encabezado del blogg. Las palabras de nuestro ministro de educación de la Nación.Como bibliotecaria, me siento parte de este gran desafio, para lo cual es de suma importancia tener una gran contencion y directivas claras.

    ResponderBorrar

Comentarios